VALDEORRAS

Alarma vecinal por actos violentos en la zona de copas

O Barco
photo_camera Isleta de contenedores destrozada por un vehículo en la calle Pescadores.

Los vecinos de O Barco reclaman medidas para acabar con las peleas y los destrozos

Los vecinos de la calle Pescadores, en pleno centro del casco urbano de O Barco, se levantaron recientemente con la imagen de varios contenedores destrozados. Un vehículo, que posteriormente fue localizado por los agentes de la Policía Local, fue el causante de los importantes daños ocasionados en la isleta. Esta acción se sumó a las que se registraron en las últimas semanas en la zona de copas de la villa y los residentes apremian una solución, según apuntaron fuentes vecinales.

Los vecinos recuerdan que, recientemente, una persona sufrió un navajazo y que a otro le ocasionaban serios daños en el rostro durante otra trifulca. A su vez, el propietario de un turismo lo encontró una mañana con graves desperfectos. La situación no es nueva. Se repite periódicamente. Sin ir más lejos, varias peleas y coches dañados hacían saltar la alarma el verano pasado en la calle Abdón Blanco. Los residentes están cansados y, en algún caso, tienen miedo, según indicaron fuentes vecinales. El problema de la seguridad nocturna fue expuesto recientemente por el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, en el pleno de la Corporación municipal. El edil demandó que se buscara una solución definitiva para poner fin a estas situaciones.

A su vez, el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, consideró que la seguridad ciudadana no es competencia de la Policía Local, sino de la Guardia Civil. También apuntó la imposibilidad de evitar una pelea puntual. En todo caso, el regidor argumentó que los profesionales de las fuerzas de seguridad que asisten a las reuniones de la junta local de seguridad afirmaron que los índices de delitos de O Barco están por debajo de todas las medias de delitos.

Te puede interesar