tribunales

El alcalde trivés dice desconocer la querella de la secretaria

"Non podo dicir que sexa falso, pero tampouco podo confirmalo, porque non teño citación algunha para esa data", aseguró Fernández

El alcalde de Trives, Francisco José Fernández Blanco, afirmó ayer desconocer la existencia de una querella por posibles delitos de desobediencia y prevaricación contra él. Su presentación en el Juzgado de Trives era anunciada horas antes por la defensa de la secretaria municipal, Milagros Calvo Carballo. La funcionaria argumentó que su readmisión cautelar en el Concello, ordenada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, había sido decodada con excesiva demora: cinco meses.

La secretaria fue sancionada con un año y seis meses de suspensión de empleo y sueldo por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública, a raíz del expediente abierto por el equipo de gobierno, ante una conducta de la funcionaria que consideró "obstructiva o entorpecedora para la labor del Ayuntamiento".

"No día de hoxe (por ayer) almorcei coa noticia de que terei que declarar no Xulgado o 19 de outubro. Non podo dicir que sexa falso, pero tampouco podo confirmalo, porque non teño citación algunha para esa data", aseguró Fernández. Basándose en este desconocimiento, añadió que la readmisión no fue debida a la querella.

El regidor también se refirió a la citada querella. "A querela é unha fórmula que garante a quen a interpón que a persoa contra quen vai dirixida ten que ir ao xulgado, sen ter que previamente pasar o filtro da fiscalía". También insistió en que la readmisión es consecuencia de una resolución judicial que no es firme, además de que no es la primera que vez que la secretaria se querella con él, siendo archivado todo la vez anterior.

Te puede interesar