MEJORAS

El alcalde de Viana reclama un carril lento en la OU-533

dsc04869_result
photo_camera Tramo de la carretera OU-533, en O Bolo.

El regidor mantuvo un encuentro con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez

La apertura de la estación de AVE en A Gudiña previsiblemente disparará el tráfico de la carretera OU-533, que comunica la citada localidad con A Rúa, a través de la villa de Viana do Bolo. Este incremento fue el argumento principal que ayer utilizó el regidor vianés, Segundino Fernández Fernández, en la entrevista que mantuvo con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, para pedir la mejora de la infraestructura.

La petición no es nueva y el Concello vianés la esgrime desde hace muchos meses, según recordó el regidor. Secundino Fernández se refirió a todo el vial, no obstante, hizo especial hincapié en el tramo Viana-A Gudiña.

"Valdeorras irá a coller o AVE á estación de A Gudiña", dijo, para seguidamente explicar que Viana do Bolo también es paso obligado para los valdeorreses que viajan hacia Portugal. Si a esta ubicación se le añade la construcción de la autovía A-76, el regidor es consciente de que el tráfico de la OU-533 aumentará considerablemente. "Las comarcas del Bierzo y Valdeorras irán por ella hacia Portugal", explicó.

La construcción de carriles lentos en la carretera de A Rúa fue la principal petición del alcalde a la titular de Infraestruturas, pero no la única. En la cita de ayer también planteó la necesidad de arreglar el tramo de carretera que bordea el parque infantil existente en el casco urbano vianés y cuya titularidad pertenece a la Consellería. Secundino Fernández propuso que, una vez arreglado, el Concello se haría cargo de él.

Una tercera propuesta que hizo el alcalde buscó dar solución a la falta de lugares para que los camiones puedan cambiar de sentido, en Viana. Este problema estaría resuelto con la rotonda que pidió para la zona del instituto.

Te puede interesar