INFRAESTRUCTURAS

Alcaldes de Valdeorras pedirán mejoras para la carretera N-120

Prevén reunirse en los próximos días para determinar cuáles son las carencias que encuentran en la infraestructura, en el tramo valdeorrés

Un grupo de alcaldes de Valdeorras pretende reunirse para solicitar mejoras para la carretera N-120, en el tramo que afecta a la comarca. La iniciativa partió de los cuatro regidores socialistas, aunque no descartan que pudieran sumarse otros.

Los alcaldes de O Barco, A Rúa, Vilamartín y Petín -Alfredo García, Luis Fernández, Enrique Álvarez y Miguel Bautista- prevén reunirse en los próximos días para determinar cuáles son las carencias que encuentran en la infraestructura, en el tramo valdeorrés.

Una vez determinadas estas necesidades, los alcaldes solicitarán una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González. Durante la misma, le entregarán una memoria con sus propuestas.

La convocatoria de estas citas surgió a raíz de la reivindicación del alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez, de la construcción de dos pasos elevados. Si su propuesta sale adelante, estarían ubicados a la altura de los cruces de la localidad de Vilamartín y del acceso a Córgomo.

El cruce de Vilamartín fue escenario de tres accidentes en apenas un mes, una frecuencia demasiado elevada que el Concello pretende eliminar con la construcción de los citados pasos elevados. Los demás concellos tambien presentarán sus puntos negros para su erradicación.

Te puede interesar