VALDEORRAS

Los alcaldes piden más zonas de adelantamiento en la N-120

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photo_camera La carretera Nacional 120 a su paso por el Concello de Nogueira de Ramuín.

La línea continua ralentiza mucho la circulación a lo largo de 22 kilómetros entre Guítara y Ourense 

La Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia busca una solución al tramo de la N-120 Alto de Guítara-Ourense. Una raya continua de 22 kilómetros de longitud impide adelantar a quienes viajan hacia la ciudad ourensana y, al mismo tiempo, forma largas filas de vehículos y aumenta la duración de los viajes. El propósito de los responsables de las infraestructuras estatales de acabar de una vez por todas con el suplicio que supone para los conductores encontrarse un camión, un ciclista o un vehículo lento fue anunciado por el alcalde socialista de O Barco y presidente de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias), Alfredo García Rodríguez. "Hablé con el responsable de la Demarcación de Carreteras y me dijo que habría noticias en breve", dijo el regidor.

Durante la entrevista, el alcalde barquense puso sobre la mesa la posibilidad de habilitar terceros carriles."Valdeorras no puede seguir en esta parálisis de infraestructuras", se quejó Alfredo García. El regidor aludió al malestar de los valdeorreses que deben recorrer todo ese tramo cuando viajan a Ourense desde que hace un año fue pintada la línea continua.

El alcalde socialista de Petín, Miguel Bautista Carballo, conoce bien el tramo. Lo recorre frecuentemente por su cargo de diputado provincial. Ayer aseguró que desde que el Ministerio de Fomento pintó la línea continúa tarda entre 20 y 30 minutos más en sus viajes a Ourense, según la velocidad de los vehículos lentos con los que tropiece. Para este regidor, las largas filas de vehículos podrían tener solución y esta no sería nada complicada: "Subindo ao Alto de Guítara hai dous carrís e baixando só un, habería que quitarlle algún tramo á subida e poñelo no sentido contrario", comentó.

La tesis del senador popular de A Rúa, Avelino García Ferradal, coincide en buena medida con la del alcalde petinés. "Sí es cierto que hay tramos en los que se podría invertir el doble carril", explicó. Recordó que la prohibición de adelantar fue aplicada por la peligrosidad del tramo y adelantó que acordó, junto con el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado Arce, destinar una partida de los Presupuestos del Estado de 2018 "a estudiar una modificación para agilizar el tráfico de ese tramo. Hay que hacerlo".

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