verano

Amenaza con llevar a bañarse a León a los vilamartineses

La empresa que gestiona las piscinas de Vilamartín hace esta amenaza en el caso de que el concello "siga poniendo trabas" para abrir las instalaciones

La empresa que gestiona las piscinas municipales de Vilamartín, Seindra, amenaza con contratar un autobús para llevar a los vecinos a otras piscinas municipales, incluso de la vecina provincia de León, si el Concello le sigue poniendo trabas para abrir las instalaciones. La entidad explicó que actualmente se ocupa de las instalaciones de Casaio (Carballeda) así como de las leonesas de La Baña, Casaio, San Pedro, Puente de Domingo Flórez o Fabero, entre otras.

La concesionaria afirmó que, después de acometer los arreglos de las deficiencias que solicitó el Concello programó su apertura para este domingo, 18 de junio. Sin embargo, en el Concello "le negaron la apertura", una decisión que fue tomada a pesar de que "están totalmente preparadas para su uso y disfrute".

"Si no abren dichas instalaciones, la empresa se verá obligada a transportar a la gente en autobús hasta las piscinas municipales más cercanas e incluso llevarlas a la de otra comunidad autónoma, si fuese necesario", afirmó en una nota.

A su vez, el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, aseguró que "practicamente non cumpriu nada do que lle dixo a técnica municipal. Non temos nada contra el, so buscamos que cumpra os requisitos. Cando a técnica valore que está todo listo, poderá abrir as piscinas".

Te puede interesar