A RÚA

Los Amigos del Camiño de Inverno reclaman una mejor señalización

Su presidenta pide el apoyo de los hosteleros para informar a los peregrinos

Un grupo de caminantes, en las escaleras del polideportivo de O Aguillón.
Un grupo de caminantes, en las escaleras del polideportivo de O Aguillón.
Los Amigos del Camiño de Inverno reclaman una mejor señalización

La colocación de un panel informativo en la localidad berciana de Molinaseca es una prioridad para la presidenta de la Asociación de Amigos do Camiño de Inverno que discurre por Valdeorras, Asunción Arias Arias. Ayer, recordó que el citado letrero ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento y que las asocaciones que defienden este trazado acordaron levantarlo hace meses.


"Non se fixo nada", dijo la portavoz del colectivo valdeorrés. También recordó que asociaciones y hosteleros habían decidido colaborar a la hora de ofrecer información a los peregrinos que optan por el itinerario que discurre por El Bierzo, Valdeorras y Lemos. Ayer, Asunción Arias reconoció que tampoco avanzaron en este aspecto, tal y como quedó de manifiesto en la reunión que mantuvo con varios representantes de la hostelería valdeorresa, la semana pasada.


Ante esta paralización de las acciones encaminadas a fomentar el Camiño de Inverno, la presidenta del colectivo valdeorrés anunció ayer que en los próximos días iniciará las gestiones para trasladar a la práctica los acuerdos tomados. En este sentido, planteó que el coste de algunos proyectos deberá ser asumido por las asociaciones, debido a la falta de ayudas de la Xunta. "Non hai subvencións", se quejó.
Asunción Arias dio estas explicaciones en el área recreativa de O Aguillón, punto de encuentro de las 28 personas que se inscribieron en la Subida ao Barranco Rubio, una marcha que organiza la asociación que preside y que finalizó con una comida en el polideportivo municipal. Este año, la Subida alcanzó la novena edición.