INFRAESTRUCTURAS

La ministra Ana Pastor defiende la autovía A-76

photo_camera La ministra Ana Pastor, en el centro,durante la visita que realizó ayer a León.

La considera "importantísima" y garantizó el "respeto al medio ambiente"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, defendió ayer la necesidad de construir una autovía A-76 entre Ponferrada (León) y Ourense "desde el respeto al medioambiente". La ministra salía de esta forma al paso de las críticas de grupos ecologistas a este proyecto, que consideran que sería inasumible por su impacto. El pasado día 2 de mayo el colectivo Ecologistas en acción rechazaba  la realización de esta autovía, señalando que era "inaceptable" desde el punto de vista ambiental y censuraba el "despilfarro" que supondría su construcción.

En declaraciones a los periodistas en León, Ana Pastor recordó o que ya hay algunos tramos cuyo proyectos están licitados, otros en marcha y tres que están en marcha que son "muy importantes". Precisamente el pasado día 4 de mayo el Minsterio de Fomento anunciaba la licitación de la redacción del tercer tramo de esta autovía. Este tiene una longitud de 10,7 kilómetros y unirá las localidades de Requejo, en León, y A Veiga de Cascallá, en el concello ourensano de Rubiá. Este proyecto es el más caro de los licitados hasta el momento, ya que su presupuesto supera los 223 millones de euros. Con anterioridad fue licitada la redacción de los tramos A Veiga de Cascallá-O Barco y Vilamartín de la Abadía-Requejo.

Ana Pastor insistió en que es partidaria de la construcción de esta autovía con las suficientes garantías medioambientales porque es una infraestructura "importantísima" para toda la comarca del Bierzo y la provincia de Ourense.

Al respecto, ha precisado que supondría un impulso para la economía de la zona, como por ejemplo el sector de la pizarra que, ha subrayado, "genera riqueza en un área que esta necesitada".

Te puede interesar