TRIBUNALES

Archivada la causa abierta por dañar coches en A Rúa

<p></p>
photo_camera Uno de los vehículos que aparecieron dañados durante el pasado mes de julio.

Los juzgados de O Barco no encuentran probada la autoría de los hechos

Los juzgados de O Barco acordó el sobreseimiento provisional de la causa correspondiente a las 13 denuncias formuladas contra una vecina de A Rúa por los daños causados en los vehículos aparcados en las calles Arnaveca y Felgar, de esta misma localidad. Los desperfectos en los coches fueron ocasionados entre los días 12 y 13 del pasado mes de julio.

El auto judicial establece que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones". Asimismo, informa de la posibilidad que tienen a su alcance los perjudicados de iniciar las acciones civiles que les pudiesen corresponder.

Los hechos denunciados por 12 vecinos y una compañía de seguros se remontan al pasado mes de julio, cuando los denunciantes se encontraron con desperfectos importantes en sus vehículos. Algunos de ellos aparecieron con los limpiaparabrisas rotos o arrancados, en otros fueron los espejos retrovisores los dañados, incluso hubo varios cuyas carrocerías amanecieron ralladas.

Estos hechos provocaron una fuerte inquietud en esta céntrica zona de A Rúa. Tanto es así que, en aquellas fechas, la alcaldesa de A Rúa, María González Albert, llegó a solicitar una mayor vigilancia de la Guardia Civil en la zona.

Ahora, ante el auto de sobreseimiento de la causa abierta en los Juzgados de O Barco, los vecinos muestran su temor a que los hechos puedan repetirse.

Te puede interesar