VALDEORRAS

Arturo Rebollar: "Somos de las mejores plantillas de policía, y no solo de Ourense"

ARturo Rebollar
photo_camera Arturo Rebollar, en su despacho de la Jefatura barquense.

El inspector jefe de la Policía Local de O Barco se jubila y hace un repaso tras celebrar la fiesta del patrón

El inspector jefe de la Policía Local de O Barco, Arturo Rebollar López, se jubila. Ayer, aprovechó la fiesta del patrón, San Mauro, para despedirse.

¿Cuántos años estuvo en la Policía Local de O Barco?

Cumplí 28 años este mes. Vine con el patrón, SanMauro, y me voy con él. He hecho 28 patrones. Anteriormente, presté servicio en el Concello de Carballo (A Coruña) durante cinco años.

¿Con qué se queda de este tiempo y qué no le gustó?

Estaprofesión es un tanto especial y muestra el avance o retroceso de las poblaciones. Lo sufres en tus carnes. Tienes que trabajar en la calle y lo ves. En estos 28 años hubo dos etapas muy claras. Una primera, en la que el Concello y la Policía Local tuvimos muy poco apoyo y una segunda, esta última, en la que ya hemos contado con medios. La Ley se desarrolló y nos permitió llevar a cabo otras tareas, y creo que somos una de las mejores plantillas, no solo de Ourense. Estamos en la calle todos los días, respondemos a todas las solicitudes y necesidades de la población y estamos preparados. Es una plantilla que acude a los cursos de reciclaje. En fin, me voy muy satisfecho de estos años.

¿Es conflictivo O Barco?

Vine de otro concello en el que había una conflictividad social muy grande y la diferencia fue abismal al llegar aquí, pero bueno, se plantearon otros retos. Era una Jefatura y tenía que dirigir, coordinar, empezar de cero, pero el trabajo fue fructífero y satisfactorio.

¿Cómo es el trato con la población?

Muy bueno. Como en todos los sitios. En general, el trato con la gente de aquí es cordial, muy educado, amable.

¿Qué recomienda a su sucesor?

Que siga tirando del carro. Que continúe en esta línea. Es decir, tratar de ser la mejor plantilla.

La Policía Local festejó su patrón
La Policía Local de O Barco festejó la festividad de su patrón, san Mauro, un acto al que asistieron mandos de otras policías y de la Guardia Civil. El acto central se desarrolló en la iglesia parroquial que lleva el nombre del santo. El templo acogió la ceremonia religiosa, una vez finalizada la procesión en la que los miembros de la Policía Local acompañaron al santo. 

Te puede interesar