La ausencia de un pabellón escolar mv

trivs
photo_camera Padres y alumnos, ante el colegio Julio Gurriarán.

La comunidad educativa del Julio Gurriarán se concentró para reclamar su construcción.

La salida de clases del colegio Julio Gurriarán fue el momento elegido por la comunidad educativa para concentrarse en el recinto del centro y reclamar la construcción de un pabellón de deportes. Un representante de los padres, Juan Carlos Domínguez Salgado, animó a padres, profesores y alumnos a "continuar loitando para esixir a construcción do pavillón so nunha fase".


Antes, realizó un breve repaso a la campaña reivindicativa que el colegio inició en mayo, con una concentración, seguida de una recogida de firmas de apoyo. También recordó que, en julio, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria envió un proyecto al Concello. La propuesta reparte la construcción en dos fases. Una primera, que abarca la cubierta y la estructura y que el portavoz de los padres calificó como "un almacén". A su vez, la segunda incluye los vestuarios, calefacción y otros servicios. Añadió que esta la debería asumir el Concello barquense.


La propuesta de Educación recoge una inversión de 198.000 euros para la primera fase. Deja para el Concello, los 150.000 euros que restan para iniciar la obra y la cantidad que falta para los 600.000 estimados para toda la obra.


En su reciente visita a O Barco, el conselleiro Román Rodríguez González confirmó el compromiso de Educación de invertir los citados 198.000 euros y añadió que este departamento "non fai pavillóns deportivos municipais".


En referencia a esta afirmación, Juan Carlos Domínguez comentó que Educación construyó los pabellones de los otros cuatro centros educativos públicos del Concello  barquense.

Te puede interesar