INFRAESTRUCTURAS

O Barco acondiciona los servicios de la Rampa

prevé colocar pivotes para separar vehículos y peatones en el tramo más estrecho de la infraestructura

Las infraestructuras de la Rúa da Rampa, en O Barco, serán renovadas con una inversión de 96.000 euros. La obra resolverá las deficiencias de las conducciones de abastecimiento y aguas residuales, con numerosas fugas y atascos, así como el tránsito de peatones y de vehículos. Paralelamente, resolverá los problemas ocasionados por las plaquetas de las aceras y el deteriorado asfalto de la calzada.

La obra abarcará el tramo comprendido entre el paso inferior de vehículos, en la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña, y el cruce de las calles Caleras y As Regas.

El proyecto fue llevado al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2017, de la Deputación Provincial, y el Concello pretende sacar a concurso su ejecución rápidamente, con la finalidad de que en junio haya sido adjudicado. El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, explicó ayer que el objetivo del equipo de gobierno pasa por iniciar los trabajos en agosto, para que estos puedan estar rematados el próximo mes de noviembre, como muy tarde.

Un detalle importante es la colocación de pivotes para separar a los peatones de los vehículos en el tramo más estrecho.

Te puede interesar