OBRAS

O Barco acondicionará las calles Compostela y Lugo

<p></p>
photo_camera Punto donde se realizará un paso de peatones elevado.

Las obras, ya licitadas, están financiadas por el Concello y la Diputación

Dos calles de O Barco, Compostela y Lugo, serán arregladas con una inversión de 70.000 euros. La Deputación Provincial, que colabora en la financiación sacó a concurso la licitación de las obras en las últimas horas.

El proyecto contempla la renovación integral de los servicios de la Rúa Compostela. Esta calle del barrio de Calabagueiros, será dotada con redes de saneamiento y abastecimiento y aceras nuevas. Además, el plan de trabajo contempla la aplicación de una nueva capa de asfalto.

A su vez, en la Rúa Lugo, el deteriorado asfalto de la calzada será renovado.

La ejecución de las obras comenzará en un plazo breve de tiempo y su ejecución no se debería prolongar más allá de dos meses. Lo explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien aclaró que la financiación se repartirá entre el Concello (17.000 euros) y la Deputación (53.000).

El alcalde se refirió a otras obras, estas ya iniciadas, en la otra punta de O Barco: La finalización de la reforma de la Rúa de Valle Inclán, continuación de un proyecto comenzado en 2014. La obra también fue financiada por Concello y Deputación, siendo su presupuesto total 66.000 euros.

La finalización de la obra está pendiente de la aplicación de una capa de asfalto sobre la calzada y de colocar varios pivotes destinados a impedir el estacionamiento de vehículos. Unos trabajos que sí están rematados en el cruce de esta calle con la de O Chao es el paso de peatones elevado, construido para evitar cualquier peligro en el acceso a la zona verde.

Te puede interesar