VALDEORRAS

O Barco apremia el permiso para talar los chopos 
de Calabagueiros

La solicitud de la autorización fue enviada hace casi dos meses a la Confederación Hidográfica Miño-Sil.

El Concello de O Barco urge el permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para talar 39 chopos que crecen en las inmediaciones del campo de fútbol de Calabagueiros. Lo solicitó a finales de febrero, pocas horas después de que el viento derribase un árbol sobre la cubierta de la tribuna del estadio, suceso que se saldó con daños materiales en las instalaciones. Casi dos meses después, la autorización del organismo de cuenca aún no llegó a la Casa Consistorial, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias.

El mal estado en que se encuentran los ejemplares que aún crecen sobre la orilla derecha del arroyo Mariñán, con unas raíces que en varios casos llegaron a romper el firme y cuyo estado sanitario más que deficiente, preocupa a los usuarios de las instalaciones deportivas. Los días que, como ayer, Calabagueiros es escenario de alguna prueba deportiva, el público comenta el peligro que entrañan. Las ramas que se inclinan sobre la cubierta de tribuna también preocupan en el Concello, pues teme que causen daños personales.

El equipo de gobierno socialista no es el único preocupado por el peligro latente que suponen estos árboles, también la oposición popular reclamó en varias ocasiones la adopción de medidas para poner fin al peligro de los árboles enfermos en la villa. En todo caso, la más urgente es la tala de los chopos próximos al estadio.

Te puede interesar