MÚSICA

O Barco bailó con ritmos de los 70

Las grandes canciones siempre tendrán seguidores. Ayer lo demostraron las dos grandes bandas de rock & roll que llevaron a O Barco canciones de los años setenta, desde Rolling Stones hasta Bob Dylan. 

El concierto se prolongó hasta la madrugada.
El concierto se prolongó hasta la madrugada.
O Barco bailó con ritmos de los 70

El tiempo parece no transcurrir para los grandes temas de la historia del rock. Siempre habrá fans dispuestos a escucharlos y músicos que los interpreten. Ayer, dos grandes bandas del circuito de los tributos se pasaron por la Praza de José Otero de O Barco, de la mano del diario La Región. The Sugar Stones, teloneados por los monfortinos Doc Magoo´s, interpretaron grandes canciones de los 60, 70 y 80, en un festival vibrante y lleno de energía.

El programa dejó en manos, instrumentos y cuerdas vocales de los monfortinos Doc Magoo's la responsabilidad de abrir el festival. La asumieron de forma fantástica. Con un repertorio formando por temas de compositores que ya son una leyenda y entre los cuales hay hasta un Premio Nobel -Bob Dylan-, los lucenses recordaron los tiempos de los Creedence Clearwater Revival, Nel Young, The Doors, Beatles o Led Zeppelin.

Son ya 17 años los que Doc Magoo's lleva regalando grandes piezas de rock & roll por la geografía gallega. El grupo lo forman Xabier GR (guitarras), Mani Martínez (batería), Napo (bajo), Franki (guitarras), Pierrez (teclados) y Mr. Taín (voz y guitarra).

Los madrileños The Sugar Stones llevan menos tiempo tocando como tales por los escenarios de España, tres años, más concretamente. Sin embargo, el bagaje musical que llevan consigo les permitió conseguir en O Barco el objetivo que siempre persiguen en sus conciertos: recrear el ambiente que se respira en los conciertos de los míticos Rolling Stones y, en particular, el de su mejor época.

Forman la banda Emilio Teresa (voz y armónica), Pablo Ruiz (guitarra), Santi Poza (guitarra), Lois Cancelas (batería), Pablo Marzal (bajo) y José Tolosa (saxo).

Con una puesta de escena espectacular y unos músicos con oficio, los temas del cancionero "rollingstoniano" vibraron e hicieron vibrar en el paseo que recorre el Sil. ¿Quién no oyó nunca canciones como "Satisfaction", "Sympaty for the devil" o "Honky tonk women". Son solo una muestra de su show.n