VALDEORRAS

O Barco busca uso para una casa cedida en Veigamuiños

"Facilitou que más de 22.000 metros cuadrados de terreos edificables e de zona verde pasasen a manos do Concello", dijo el concejal de Medio Rural.

El equipo de gobierno de O Barco busca el uso que le dará a una casa de Veigamuiños que pasará a ser de titularidad municipal, al formar parte de la cesión que los promotores de un área de desarrollo urbanístico deben realizar al Concello. Lo anunció el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que, inicialmente, los gobernantes locales pensaron en darle una finalidad de carácter social. Sin embargo, la reciente entrega de locales municipales a las diferentes asociaciones culturales, sociales y deportivas que los habían solicitado obligó a buscar una nueva finalidad.

El concejal de Medio Rural e Cemiterios, Luis Arias Fernández, resaltó la importancia de la cesión de la casa, que está ubicada en las inmediaciones de una superficie comercial de la villa, a la entrada del pueblo de Veigamuiños. "Cando se fixo a urbanización, os propietarios cederon a casa", dijo el concejal.

El edil socialista Luis Arias, que abandona la Corporación Municipal después de 26 años desempeñando las labores de concejal, resaltó la gran cantidad de terreno que pasó a ser de titularidad municipal gracias a la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, en 2003.

"Facilitou que más de 22.000 metros cuadrados de terreos edificables e de zona verde pasasen a manos do Concello", dijo el concejal de Medio Rural.

Te puede interesar