DESAPARICIÓN

O Barco busca a un vecino de 91 años

El Grupo de Emerxencias utilizó por primera vez un dron en el rastreo

Los vecinos de Casaio siguen sin noticias de Hervigio Carrera Fernández, de 91 años. La búsqueda comenzó en la tarde del sábado, siendo retomada a las 10,00 horas de ayer, en un amplio operativo en el que no fueron escatimados medios técnicos. Prueba de ello es la utilización, por vez primera, de un dron (vehículo aéreo no tripulado), por el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco. A su vez, la Guardia Civil no quiso ser menos y envió un helicóptero dotado con una cámara térmica.

A todos estos medios hay que añadir dos perros del Servicio Cinológico, agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Trives y patrullas del puesto de O Barco. Además se sumaron voluntarios del servicio barquense de Protección Civil y vecinos de la localidad.

El último contacto con el desaparecido data del jueves, cuando un vecino lo vio caminar apoyado en un palo. Desde entonces, no hay ni rastro de él.

La búsqueda se centró por las pistas próximas al pueblo, incluida la que conduce hasta el río. A su vez, el GES utilizó el dron para sobrevolar las escombreras de las canteras de pizarra próximas a la localidad, por se hubiese caído por alguna de ellas y es que una de las hipótesis barajadas es que el nonagenario se haya caído.

Vecinos de la localidad apuntaron una segunda posibilidad: que Hervigio Carrera se haya caído en una de las muchas casas ruinosas existentes en el lugar. Explicaron que su convecino siempre fue muy aficionado a buscar objetos abandonados, por lo que podría haber sufrido un accidente en uno de ellos. Esta circunstancia llevó a revisar las construcciones de la zona.

Con los vecinos estuvo Leonor Jiménez Romero, la pareja del hombre desaparecido, visiblemente afectada por su desaparición y  la medicación que tomó en las últimas horas.

Te puede interesar