OBRAS

O Barco construirá dos miradores de pizarra

El de Alixo ofrecerá panorámicas de Valdeorras y el Bierzo, mientras que Fervenza mostrará la zona valdeorresa

Dos aldeas de O Barco, Alixo y Fervenza, tendrán sendos miradores antes de que finalice el próximo mes de octubre. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien confía en firmar el convenio de colaboración con la Xunta la próxima semana, una vez finalizados todos los trámites.

El regidor explicó que la ejecución del proyecto supone una inversión de 33.000 euros y añadió que el gasto deberá estar justificado antes del 15 de noviembre, por lo que la obra tendrá que estar lista en octubre.

Los proyectos de los miradores prevén su construcción con bloques de pizarra colocados en círculo para que, desde ellos, pueda divisarse el paisaje.

Atractivos no les faltan a los miradores. El de Alixo no solo permitirá contemplar buena parte del valle de Valdeorras, también la comarca leonesa del Bierzo estará visible. A su vez, el de Fervenza será construido en el camino que conduce a la "Pincheira" y ofrecerá una panorámica de la comarca valdeorresa. Aquí, además, serán repuestas las deterioradas barandas de madera del sendero.

El proyecto también incluye mejoras en la accesibilidad.

Te puede interesar