EVENTO

O Barco convierte al Malecón en un gran mercado artesano

La novedad lo fue el puesto de proyección de documentales basados en la comarca

O Barco convierte al Malecón en un gran mercado artesano

El recinto ferial del Paseo do Malecón barquense volvió a ser ocupado por los puestos de venta de productos locales. Fueron 18 los que pudieron curiosear los visitantes, en una iniciativa enmarcada en el programa del Día de Valdeorras, de las Festas do Cristo 2017.

La inauguración fue presidida por la concelleira de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreiro, que estuvo acompañada por las de Promoción Económica, Turismo e Comercio, junto con la de Abastecemento, Saneamento e Limpeza, Irene Dacal Feijóo y Alicia Álvarez Fernández.
En los puestos colocados en el tramo próximo al edificio del Casino, los visitantes pudieron encontrar objetos muy diferentes, "que no se encuentran en cualquier sitio", según comentó Irene Dacal.

Desde juguetes confeccionados con madera hasta productos alimenticios, como mermeladas naturales, aceites o dulces. También hubo un espacio para las antigüedades y el arte, este ocupado por la pintura y las piezas de la roca valdeorresa: la pizarra. No faltaron los libros, y muy especialmente los de autores valdeorreses, además de la presencia de la protectora Patrulla Felina.

LA NOVEDAD
La novedad lo fue el puesto de proyección de documentales basados en la comarca. Esta iniciativa fue desarrollada por el Cine Clube Groucho Marx y, entre otros vídeos, pudieron verse los de "O Barco de outrora", "O Barco de Valdeorras, as imaxes da memoria" o "Un século de fútbol no Barco".