O Barco creará un parking en la urbanización O Chao

20170514_075215-1-_result
photo_camera La línea amarilla prohíbe aparcar en un tramo de la avenida.

La calle que rodea la urbanización  tendrá sentido único

La calle que rodea la urbanización O Chao, en O Barco, tendrá sentido único para facilitar el estacionamiento de vehículos. Esta es una de las medidas que el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez impulsa para resolver el problema creado a los vecinos de la Avenida da Deputación, a raíz de la prohibición de aparcar en su tramo final. "El amarillo es por seguridad. Si se aparca no podrán cruzarse dos coches", dijo.

Otra iniciativa municipal pasa por la creación de un parking público en un solar de la urbanización, propiedad del Banco Santander. El regidor anunció que el Concello recibirá en los próximos días un borrador del convenio que permitirá su uso.

Con estas explicaciones, el regidor salió al paso de las quejas que formuló un sector vecinal, molesto por la prohibición de aparcar en un tramo de la Avenida, aplicada después de las obras realizadas en ella. Los vecinos reclaman poder aparcar, al igual que se puede hacer en otras calles de O Barco, y atribuyen la situación actual al excesivo ancho de las aceras construidas.

Te puede interesar