EMPLEO MUNICIPAL

O Barco diseña una plantilla municipal de 100 empleados

La relación incluye a las trabajadoras de ayuda a domicilio que ganaron un pleito en el Supremo

Local del área de Servizos Sociais, del Concello de O Barco.
Local del área de Servizos Sociais, del Concello de O Barco.
O Barco diseña una plantilla municipal de 100 empleados

El presupuesto municipal de O Barco incluirá los salarios del centenar de trabajadores del Concello, una vez aprobada la relación de puestos de trabajo (RPT). En este sentido trabaja el equipo de gobierno socialista que dirige Alfredo García Rodríguez, que presentaba en los últimos días su propuesta a los grupos de la oposición y representantes de los trabajadores. "Intentamos llegar a un acuerdo lo antes posible, para que esté lista la RPT cuando se aprueben los presupuestos", explicó el alcalde.

La citada relación analiza las características de cada puesto de trabajo, al objeto de determinar su grado de dificultad o penosidad, entre otros factores, siempre buscando la máxima objetividad al determinar el complemento específico de cada ocupación.

La propuesta municipal crea algunas plazas nuevas, como la de archivo y bibliotecario, además de consolidar algunas otras, como las de técnicos de medio ambiente o de informática. Aquí, encaja el personal de ayuda a domicilio. La denuncia presentada hace siete años por cuatro trabajadoras fue llevada por la central sindical CIG-Valdeorras hasta el Tribunal Supremo, donde ganaron, al equiparar su salario al de la categoría de peón. Son 14 las trabajadoras que desempeñan esta tarea. "En el primer convenio no había ayuda a domicilio, pero ya las contemplamos. Los Servicios Sociales los debe prestar el Concello", dijo el alcalde, Alfredo García.