VALDEORRAS

O Barco habilita una zona para los residuos de obra

photo_camera Residuos de un vertedero incontrolado, en O Sierro, dentro del Concello de O Barco.

Un contratista asume la recogida de los materiales y su traslado a la planta de Monforte 

Una empresa de Viloira, Construcciones Afreijo, asumió la recogida de los residuos de las obras de tipo mediano de O Barco. Los contratistas del Concello podrán arrojar a un contenedor que colocará en sus instalaciones del Campiño los restos de obra, un servicio por el que únicamente abonarán el coste estimado para su reciclaje y sus portes, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

La iniciativa partió del Concello, en busca de erradicar los vertederos incontrolados y su fuerte impacto, tanto visual como medioambiental. Así aparece recogido en un bando municipal que será repartido en las próximas horas y que también recibirán los constructores.

El alcalde, Alfredo García, insistió en que el mayor problema reside en las obras de tamaño mediano, pues las más pequeñas -de uno o dos cestos- pueden depositarse gratuitamente en el Punto Limpo también ubicado en O Campiño. A su vez, si la obra es importante, las empresas deberán alquilar contenedores específicos para actividades de estas características, procediendo seguidamente a su procesado. En la actualidad, la planta de reciclaje de escombros más próxima está en Monforte, no llegando a buen puerto las gestiones del Concello para abrir una.

"Se todos poñemos da nosa parte e cumprimos coas obrigas que conleava a realización das obras, seremos quen de acabar cos verquidos incontrolados do noso municipio", dice el bando que repartirá el Concello.

Te puede interesar