VALDEORRAS

O Barco hará un parque infantil en el ‘skate park'

skate_result
photo_camera El "skate park" de O Barco, que se encuentra al lado del parque infantil, al fondo.

La pista para monopatines y bicicletas se trasladará al fondo del Malecón

Los usuarios del "skate park" del Paseo do Malecón de O Barco se deberán desplazar hasta el fondo del área recreativa para seguir realizando acrobacias con sus monopatines y bicicletas. El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer su cambio de ubicación, una decisión que fue tomada por dos razones fundamentales, ambas relacionadas con el parque infantil con el que linda: eliminar el peligro que entraña para los niños que irrumpen en el lugar y para ampliar el recinto de juegos de los más pequeños.

La próxima ubicación del "skate park" está pendiente de confirmar definitivamente, si bien todo indica que será trasladado a uno de los parterres próximos a las pistas polideportivas, del tramo final del paseo barquense. Esta iniciativa concentraría las actividades deportivas en esta zona.

El proyecto supondrá una inversión de 68.000 euros, que las arcas municipales acometerán a costa del remanente de 2014. Ayer, fue informado en la Comisión de Facenda, convocada para informar de los asuntos que debatirá la Corporación Municipal, en su próxima sesión plenaria. La cómoda mayoría absoluta que goza el equipo de gobierno hace prever que, al igual que el resto de los temas, la actuación salga adelante.

El orden del día incluirá otra iniciativa largamente reclamada por los vecinos de la Avenida del Bierzo: el asfaltado del "parking" acondicionado sobre la margen izquierda del arroyo Cigüeño. Acondicionado principalmente para que los chóferes puedan estacionar sus camiones, el piso de tierra genera grandes nubes de polvo los días de aire y, también, por la acción de ciertos conductores que acuden a este lugar para realizar trompos con sus vehículos. La realización de esta obra costará 51.000 euros.

Mil euros menos, 50.000 más concretamente, desembolsará el Concello para finalizar el proyecto de arreglo de pistas en varios pueblos, iniciado el año pasado. Entre ellas están las de Vales, Xagoaza y Vilanova.

Te puede interesar