TRÁFICO

O Barco instala sistemas para reducir la velocidad

En las últimas horas, el Concello se vio obligado a colocar dos bandas limitadoras de velocidad en la Rúa Coruña, en el barrio de Calabagueiros.

Operarios del Concello colocan limitadores de velocidad, en la Rúa Coruña.
Operarios del Concello colocan limitadores de velocidad, en la Rúa Coruña.
O Barco instala sistemas para reducir la velocidad

El tráfico se está convirtiendo en un auténtico problema para los vecinos de O Barco. En las últimas horas, el Concello se vio obligado a colocar dos bandas limitadoras de velocidad en la Rúa Coruña, en el barrio de Calabagueiros. La proximidad de varios centros educativos de la villa no evitó que un buen número de usuarios circulasen por esta arteria a una velocidad desproporcionada, como indicó el concelleiro de Obras e Parques Infantís, Miguel Neira Ojea.

No son las únicas que proyecta el Concello de O Barco, también fueron solicitadas para la Rúa do Río Galir. En esta arteria están ubicadas las piscinas municipales y la estación de autobuses, y también aquí son numerosos los conductores que circulan a gran velocidad.

Una situación similar la viven los vecinos de Soulecín, aldea cercana a O Barco, que muchos coches cruzan  demasiado rápido, con el consiguiente peligro. 

La situación preocupa al concelleiro, molesto por los limitadores que hubo que colocar.