INFRAESTRUCTURAS

O Barco intenta evitar que se inunde un paso inferior

Se trata del acceso que comunica el casco urbano con la carretera N-120

El concejal de RC, Félix García -a la izquierda-, planteó la mayoría de ruegos y preguntas del pleno.
El concejal de RC, Félix García -a la izquierda-, planteó la mayoría de ruegos y preguntas del pleno.
O Barco intenta evitar que se inunde un paso inferior

El Concello de O Barco busca soluciones al problema que plantea el paso inferior de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña, que comunica la carretera N-120 con el casco urbano de la villa. Las repetidas inundaciones y los consiguientes cortes del tráfico en este acceso fueron trasladados ayer al pleno municipal por el concejal de Riada Cidadá (RC), Félix García Yáñez. "Hai que buscar unha solución", dijo el edil.

El propio alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, se encargó de responder al concejal de la oposición. Explicó que las dos bombas que instaló la Deputación Provincial funcionan correctamente y que el último el anegamiento registrado en este punto fue causado por un colector. El regidor añadió que la solución pasa por llevar el agua hasta el arroyo Mariñán, según informaron los técnicos.

Las inundaciones del paso inferior surgieron en un pleno que sólo incluía un punto en el orden del día: la ratificación del acuerdo plenario de noviembre que otorga carácter público a un camino, el denominado O Patal, en Veigamuiños, y que recurrieron los vecinos. Votaron a favor PSOE y RC, optando por la abstención el PP.

El edil criticó al Consorcio de Augas de Valdeorras y a la Deputación Provincial y también pidió explicaciones por las protestas de la CIG ante la contratación de una empresa para ayuda a domicilio. El alcalde respondió que el Concello recurrió a la empresa al estar en suspenso la bolsa de empleo creada para cubrir ausencias, a causa de la reclamación de una trabajadora, y viendo la necesidad de mantener el servicio prestado a los usuarios.