O Barco logra la gestión de la avenida de Viloira

<p></p>
photo_camera La caseta de los peones camineros de Viloira, ubicada en la avenida Elena Quiroga, también será cedida.

La cesión de la titularidad del vial por la Xunta entrará hoy en vigor 

El Concello de O Barco asume la titularidad de la avenida de Elena Quiroga, en Viloira. El decreto de cesión de la arteria barquense apareció publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, entrando hoy en vigor.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, había solicitado la cesión de la avenida a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, al mismo tiempo que se dirigía a la Consellería de Facenda proponiendo la cesión de la caseta de los peones camineros, en el mismo núcleo de Viloira.

Con el anuncio de la Consellería de Infraestruturas, que dirige Ethel Vázquez, la avenida donde se desarrolla la feria mensual de Viloira pasó a manos municipales. Con una longitud de 400 metros, la arteria comunica el puente de San Fernando, sobre el río Sil, con el cementerio parroquial de Viloira.

Una vez efectuado el cambio de titularidad, la entrega de los bienes al Concello será formalizada en un plazo de dos meses, con la firma del acta correspondiente. A partir de la entrega, O Barco deberá asumir todas las actividades relacionadas con la gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la avenida. Además, se encargará de todas las funciones de disciplina viaria y cualquier otra que pueda corresponderle como nuevo titular de la carretera.

La solicitud de la caseta de los peones camineros también recibió el visto bueno de la Administración autonómica. Ubicada en la avenida Elena Quiroga, el equipo de gobierno pretende destinarla a local social para los vecinos. Para su restauración, aprovechará el programa inversor Leader, que gestiona el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Valdeorras.

Los trámites de cesión avanzan más lentos que los de la avenida por defectos burocráticos que el alcalde, Alfredo García, confía en solucionar en los próximos días.

Te puede interesar