OBRAS

O Barco mejora una calle paralela a la vía del tren

La mejora supondrá una inversión de 105.000 euros, cantidad que incluye una aportación de 60.000 euros que deberá salir de las arcas municipales

Rúa de Santiago Melo Pisón, en O Barco.
Rúa de Santiago Melo Pisón, en O Barco.
O Barco mejora una calle paralela a la vía del tren

Los vecinos de la Rúa de Santiago Melo Pisón, una infraestructura que discurre paralela a la línea ferroviaria Palencia-A Coruña, se beneficiarán en un plazo no excesiva de las obras de mejora proyectadas por el Concello y presentadas para su inclusión en los Planes Provinciales de Obras de la Deputación para el año próximo.

La mejora supondrá una inversión de 105.000 euros, cantidad que incluye una aportación de 60.000 euros que deberá salir de las arcas municipales. El proyecto que diseñaron los técnicos del Concello contempla la renovación de las tuberías, conjuntamente con la mejora de las aceras.

Esta obra mejorará la comunicación de una arteria que enlaza la Avenida da Deputación Provincial con la Rúa da Rampa. En esta última continúan los trabajos de urbanización, presupuestados en 96.000 euros, también dentro de los Planes Provinciales. Aquí, los trabajos también contemplan la renovación de todas sus infraestructuras, acondicionando un paso para peatones más ancho que el actual.