INSTALACIONES DEPORTIVAS

O Barco mejora su oferta deportiva con dos pistas

 Marta Míguez visitó la cancha de pádel y la polideportiva de Vilanova

La oferta de instalaciones deportivas del Concello de O Barco aumentará con la ya finalizada pista de pádel de Calabagueiros y la futura cancha polideportiva de Vilanova. Las dos fueron visitadas ayer por la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, quien estuvo acompañada por el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández. Durante su estancia, también estuvieron presentes el teniente de alcalde barquense, Aurentino Alonso, y el alcalde de A Rúa, Luis Fernández.

La construcción de las nuevas infraestructuras deportivas es resultado de la alta demanda existente en O Barco. Lo resaltó el teniente de alcalde, Aurentino Alonso, quien cifró en más de 2.000 los usuarios de las pistas existentes .

La pista de pádel supuso una inversión de 40.000 euros y es fruto del convenio firmado por la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación Provincial. El citado acuerdo permite acometer inversiones por 1.027.658 euros, aportando la Xunta 500.000 y el resto la Administración provincial.

Durante su visita a las instalaciones de Calabagueiros, la secretaria xeral, Marta Míguez, resaltó el "crecemento exponencial do pádel", apuntando que es la federación con más licencias. Rosendo Fernández explicó que la inexistencia de canchas para jugar al pádel en O Barco obligaba a los aficionados a desplazarse a Ponferrada.

Después de visitar Calabagueiros, Marta Míguez se desplazó hasta la parroquia de Vilanova, donde se interesó por las obras de construcción de la pista polideportiva. El proyecto fue incluido en el citado convenio de Xunta y organismo provincial, con un presupuesto de 137.000 euros.

Te puede interesar