industria

O Barco mejora el polígono ante la llegada de nuevas empresas

<p></p>
photo_camera Obras de construcción de naves y parcelas vacías del polígono de O Barco.

Cuatro compañías prevén abrir naves en los próximos meses, dos de ellas ya en construcción

Cuatro nuevas empresas desembarcarán en el parque empresarial de A Raña en los próximos meses. Relacionadas todas ellas con el sector de la construcción, sus proyectos de establecerse en el suelo industrial de A Raña reflejan un incremento de la actividad económica, después de la profunda crisis iniciada en 2007.

Dos de las nuevas industrias del polígono barquense ya están en fase de construcción, en tanto que otra anunciaba recientemente que los comenzará en breve los trabajos. Estas tres guardan relación con la comercialización de piedra, trabajos en cubiertas y fachadas de edificios y fabricación de hormigón. Respecto a la cuarta, centrada en trabajos de carpintería de madera y perteneciente a un grupo empresarial internacional de origen valdeorrés, aún no dio la conformidad definitiva a su instalación en A Proba, pero todo indica que confirmará esta próximamente.

Estos cuatro proyectos empresariales se sumarán a los 14 que ya trabajan en el polígono de O Barco, tal y como indica el panel informativo ubicado en el acceso.

El propio alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer la llegada de nuevas empresas al parque empresarial y el repunte de la actividad en el polígono. Estas circunstancias llevaron al Concello a acometer la mejora del suelo industrial, una apuesta que propició la visita que ayer realizó el regidor, acompañado de un técnico del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), organismo titular del polígono.

Tras la visita, el alcalde anunció que el IGVS asumirá la limpieza de matorrales y basura de las parcelas de titularidad pública, que aún están en venta. Asimismo, el Concello ordenará a los propietarios de parcelas que procedan a su limpieza, con miras a mejorar la imaen ofrecida por el suelo industrial barquense.

Corrección de las deficiencias del parque

La mejora que el Concello proyecta para el parque empresarial barquense incluye la limpieza de los bordes de las parcelas, próximos a las aceras de las calles. El alcalde, Alfredo García, explicó que en ellos comienzan a crecer chopos, que levantan las plaquetas con sus raíces. Una vez finalizadas estas labores, la brigada municipal procederá a restituir las baldosas dañadas y repasar las deficiencias. Otra actuación que proyectaron Concello e IGVS es la eliminación de la vegetación que crece en la medianera de la calle de acceso al polígono. Será sustituida por hormigón, con miras a evitar los problemas que presenta para los tráilers. "En menos de tres meses tendremos el polígono en perfectas condiciones", dijo el alcalde.

Te puede interesar