O Barco mejora el recinto donde están las ruinas del matadero

Los planes municipales pasan por acondicionar una pista de baloncesto en la explanada exterior, arreglar el cierre y renovar la pintura de la fachada.

La imagen ruinosa que actualmente ofrece el antiguo matadero de O Barco mejorará en las próximas semanas. El Concello proyecta pintar la fachada y reformar la explanada exterior de la industria. Lo anunció el alcalde, quien añadió que los citados terrenos continúan esperando por el proyecto de construcción de una veintena de viviendas sociales que habían sido anunciadas en 2008 y cuya ejecución debería acometer el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

El regidor ratificó la finalidad de los terrenos a pesar del mucho tiempo transcurrido desde que el proyecto fue anunciado y considerando incluso que "el proyecto, hoy, es inviable". Añadió que, en tanto el IGVS no construya las viviendas, lo que aún queda en pie de las antiguas instalaciones lo seguirá utilizando el Concello.

En estos momentos, los planes municipales pasan por acondicionar una pista de baloncesto en la explanada exterior, arreglar el cierre y renovar la pintura de la fachada. Todos estos trabajos serán ejecutados por el Obradoiro de Emprego Camiño de Inverno.

Te puede interesar