verano

O Barco necesita más usuarios para hacer rentable la piscina

dsc01898_result
photo_camera La Policía Local informó que los dibujos de Florencio Delgado en los pasos de peatones son ilegales.

El reducido número de clientes y unos costes muy elevados imposibilitan su viabilidad económica

El bajo número de usuarios y sus costes elevados de la piscina municipal climatizada de O Barco llevaron a la empresa Viaqua a solicitar dejar la concesión, dos años antes del vencimiento del contrato. El portavoz popular, Arsenio Moldes Gómez, planteó la necesidad de realizar una campaña de captación de clientes. Esta propuesta fueconfirmada por el portavoz socialista, Aurentino Alonso Araujo, quien dijo que "a lo mejor non se promocionou a piscina". A su vez, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, aludió a los fallos de diseño. "Primou o deseño sobre a climatización e obliga a producir máis calor ou frío do que sería necesario".

En todo caso, los 10 votos socialistas permitieron sacaron adelante la contratación de un informe del estado en que se encuentran las instalaciones. Valorado en aproximadamente 17.000 euros, esta suma se retirará del aval anual de 30.000 euros que deposita la concesionaria. El informe permitirá conocer los trabajos a acometer y negociar la cancelación del contrato que solicitó la empresa.

A su vez, los cuatro concejales del grupo popular presentes en el pleno de ayer y el edil de Riada Cidadá votaron en contra. Todos coincidieron en que el informe lo debía abonar la empresa concesionaria.
La Corporación también dio el visto bueno, esta vez por unanimidad, a la cesión de terrenos propiedad de Cedie, para construir una rotonda sobre el arroyo Mariñán. En este punto, el concejal de RC, Félix García Yáñez, criticó la elevación de 0,80 metros sobre la cota de la carretera.

El equipo de gobierno socialista también aprobó en solitario una modificación en la Ordenanza Reguladora da Tenza e Protección de Animais de Compañía, si bien esta vez con la abstención del PP y el voto en contra de RC. El cambio permitirá al Concello prohibir las mascotas en los lugares que decida, como zonas de juegos de niños.

Ya en el turno de preguntas, el edil del PP Enrique Pérez Roca preguntó por la ilegalidad de los dibujos del poeta Florencio Delgado Gurriarán, realizados en los pasos de peatones, en una campaña de la Concellaría de Cultura e Educación, Margarida Pizcueta Barreira. La concejala anunció la existencia de un informe de la Policía Local diciendo que "non se podía facer", que recibió después de ser realizados. Añadió que Madrid hizo una campaña con frases en 2014 y que en China, las multinacionales los usan como soporte publicitario.

Te puede interesar