URBANISMO

O Barco ordena rematar todas las fachadas en obras

<p></p>
photo_camera Edificio de viviendas sin finalizar en el casco urbano de O Barco.

El Concello busca mejorar el aspecto de calles y pueblos y ya envió los 60 primeros escritos

Sesenta propietarios de construcciones que tienen sus fachadas sin rematar recibieron un escrito del Concello de O Barco, que dirige Alfredo García Rodríguez, informando de la obligación de finalizar la obra. En las próximas fechas, y cuando los técnicos municipales vayan identificando a los dueños, saldrá otra veintena de cartas con esta misma información.

Los escritos recuerdan a los propietarios la obligación de rematar las construcciones para las que obtuvieron licencia. Los técnicos se amparan en la Lei 2/2016 do Chan de Galicia. En el apartado denominado "Deberes de uso, conservación e rehabilitación", recoge que "as construcións deberán presentar todos os seus paramentos exteriores e cubertas totalmente terminadas".

El Concello recomienda a los propietarios que acudan al Servizo de Obras e Urbanismo. Aquí, les informarán de los trámites que deberán seguir para ajustarse a la normativa. En este sentido, fuentes municipales apuntaron que en los últimos días más de 20 dueños de construcciones acudieron al citado departamento, "e a maior parte deles xa mostraron a súa disposición de iniciar os trámites para a realización dos traballos".

Con esta actuación, el equipo de gobierno barquense "quere mellorar o aspecto das nosas rúas e pobos". Para conseguirlo, estima fundamental que las "construcións garden o ornato debido e, ademais, fomentar o cumprimento desta lei de xeito voluntario", pues afirma no desear imponer multas.

Te puede interesar