VALDEORRAS

O Barco pide la colaboración ciudadana para capturar gatos

Las colonias de gatos de O Barco se convirtieron en un serio problema para la población. Tanto es así, que el Concello solicitó la colaboración ciudadana para capturar los animales en tres puntos de la villa: Praza das Airas, Porto da Barca y un parking del Malecón.


El problema surgido en la Praza das Airas, donde una vecina con alergia a las pulgas se ve obligada a acudir periódicamente al Hospital Comarcal Valdeorras, fue la gota que colmó el vaso. "Ya  no es un problema de suciedad, es de sanidad", comentó el alcalde: Alfredo García Rodríguez.


El plan diseñado por el equipo de gobierno para erradicar el problema contempla la captura de todos los gatos de esos tres puntos. Posteriormente, serán llevados a la perrera comarcal para que los castre su veterinario. A continuación, los animales serán devueltos a su entorno, salvo aquellos procedentes de la Praza das Airas, que el Concello intentará repartir entre quienes lo soliciten.


Además, la campaña incluye la colocación de carteles recordando la prohibición de dar comida a los gatos en la calle y la existencia de una ordenanza sancionadora.
El asunto fue tratado ayer en la Comisión informativa de Medio Ambiente, que también analizó la elaboración de un plan de movilidad sostenible.

Te puede interesar