O Barco proyecta la mejora de una calle de acceso 
a la N-120

<p></p>
photo_camera La calle estuvo cortada por obras.

El Concello pretende mejorar la seguridad den Ramón y Cajal, a Balorca y Eloy Rodríguez Barrios

Las deficiencias del firme de la Rúa de Ramón y Cajal, una de las que comunican el centro de la villa barquense con la carretera N-120, preocupan al Concello que gobierna Alfredo García Rodríguez. El equipo de gobierno incluyó su mejora en un proyecto más amplia, que también prevé mejorar otras doas arterias: Eloy Rodríguez Barrios y A Balorca.

La mejora proyectada por el Concello supondrá una inversión de 48.000 euros, según la memoria que aprobó la Comisión de Obras municipal. Este informe fue remitido a la Xunta para acceder a las subvenciones contempladas en la orden de 23 de diciembre de 2015. Cofinancia el Feader, dentro del Programa de Desenrolo Rural de Galicia 2014-2020.

"As rúas comunican o centro da vila de O Barco, onde se atopa unha gran parte das zonas comerciais, coas restantes rúas e prazas do pobo", afirmó el Concello. Añadió que los proyectos de las citadas calles "se consideran de urxente necesidade para mellorar as súas condicións actuais". Las obras persiguen mejorar la seguridad y embellecer las tres arterias.

Te puede interesar