MALTRATO ANIMAL

O Barco remitió a la Xunta el expediente por maltrato animal

261685345033202_result
photo_camera Diana Urdangaray Díaz.

El vecino multado con 100 euros por no censar a un perro se expone a sanciones de mucha mayor cuantía 

La Xunta será la que decida la sanción que impondrá a un vecino de O Barco, denunciado por maltrato animal. Lo anunció la concelleira de Medio Ambiente, Diana Urdangaray Díaz, a raíz de las críticas formuladas por la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras. El colectivo mostró su malestar ante la escasa cuantía de la multa de 100 euros que el Concello impuso al dueño de la finca donde los agentes de la Policía Local localizaron dos perros encadenados, uno de los cuales desapareció posteriormente.

La concelleira barquense explicó que la Administración Local únicamente tiene competencias sancionadoras en los casos de infracciones referidas al censo de perros. Fue este el motivo por el que la multa únicamente estuviese referida a este aspecto. "Multamos por non estar censado", dijo Diana Urdangaray.

El expediente abierto por el Concello fue remitido a la Xunta para que esta resuelva la posible existencia de otras infracciones, como no poseer animales sin microchips o mantenerlos encadenados. "A multa aínda pode ser mayor", comentó la concelleira. Finalizó que deberá ser la Administración autonómica la que determine las irregularidades cometidas por el dueño de, al menos, uno de los dos animales, pues afirmó que el otro que tenía amarrado no era de su propiedad.

Te puede interesar