OPERACIóN SAGRAS

Dos barquenses detenidos por tráfico de drogas

Agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos al Juzgado de O Barco.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos al Juzgado de O Barco.

La operación comenzó en julio a raíz de las quejas vecinales por un posible punto de venta de droga

A las 10.30 h de este miércoles, agentes de la Guardia Civil trasladaron a la sede judicial de O Barco a los vecinos de la villa J.G.S. y S.S.F., de 29 y 21 años de edad, respectivamente. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación Sacras, que desarrolló la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco, comenzó en julio, a raíz de las quejas vecinales por un posible punto de venta de droga en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. Tras realizar diversas investigaciones, el 15 de septiembre, agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo en el que viajaban los detenidos, localizando en su interior 330 gramos de cannabis sativa, que había sido escondida en el asiento del conductor. Fue encontrada en bolsas al vacía, posiblemente destinada a la venta al menudeo.


Posteriormente, los agentes registraron el domicilio de los detenidos, donde encontraron 30 gramos de heroína y 40 de cocaína. También esta droga estaba en bolsas, lista para su venta. Además, incautaron 18 teléfonos móviles, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo y básculas de precisión.


Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado mixto número 2 de O Barco, continuando abierta la operación, que permitió desarticular dos importantes puntos de tráfico de droga en la villa, localizados en las inmediaciones de la estación de ferrocarril y en la calle de Santiago Melo Pisón. Fuentes próximas a la investigación no descartaron nuevas detenciones.
 

Te puede interesar