VALDEORRAS

Los barquenses estrenarán pistas polideportivas

dsc04689_result
photo_camera Pista municipal de pádel, construida en el exterior del polideportivo de Calabagueiros barquense.

La constructora finalizó las instalaciones de la de pádel y la entregará al Concello en breve

Los barquenses aficionados al pádel tendrán una pista para practicar este deporte en la propia villa de O Barco. Después de varios años persiguiendo su construcción, y de manejar diferentes ubicaciones, la adjudicataria finalizó las obras ejecutadas en la explanada exterior del polideportivo municipal de Calabagueiros.

La finalización de los trabajos fue confirmada ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que la empresa aún no formalizó la entrega de las instalaciones al Concello por razones burocráticas. En todo caso, el regidor confía en que este trámite sea realizado en los próximos días.

El proyecto de construcción de la pista de pádel fue presupuestado inicialmente en 40.000 euros y es fruto de un convenio firmado por la Deputación Provincial con la Secretaría Xeral para o Deporte. Este acuerdo permitió que las arcas municipales barquenses no tuviesen que realizar desembolso alguno.

Otra infraestructura deportiva que tendrán a su disposición los barquenses, y particularmente los vecinos de Vilanova, es la pista polideportiva del pueblo. En este caso, los trabajos aún no comenzaron, aunque deberían iniciarse antes de que finalice el próximo mes de abril. Lo apuntó el primer edil, quien explicó que la ejecución del proyecto está a punto de ser adjudicada. También aquí participan los dos organismos citados, que aportarán los 137.000 euros presupuestados. A su vez, el Concello asumió los 38.000 euros de la expropiación de los terrenos.

La pista de Vilanova saldará una deuda de la Administración autonómica con el pueblo. La adquirió hace una década, cuando la ofreció como contrapartida a la cesión del campo de fútbol para ubicar en él un helipuerto.

Te puede interesar