O BARCO

Los barquenses podrán opinar de la ordenanza de animales

El nuevo reglamento explica que "a identificación dos animais de especie canina é obrigatoria sen excepción"

Los barquenses podrán opinar de la ordenanza de animales

Los vecinos de O Barco ya pueden conseguir el proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora da Tenza e Protección de Animais de Compañía. El documento está disponible en la sede electrónica del Concello, pudiendo consultarse en el tablón de edictos.

"Nos interesa que haxa participación e debate da cidadanía, previo á súa aprobación. Canta máis xente o lea e opine, mellor", dijo el alcalde, Alfredo García Rodríguez.

El nuevo reglamento explica que "a identificación dos animais de especie canina é obrigatoria sen excepción". Consta en el primer punto del artículo referido al Rexistro Municipal de Identificación de Animais de Compañía.

El punto octavo del citado artículo refiere que "a determinación do patrón de ADN é un requisito para inscribir ó animal no Rexistro Municipal de Identificación de Animais de Compañía". Añade que la polémica identificación será realizada por "facultativos veterinarios debidamente colexiados" y obliga a identificar a los perros "que circulen polas rúas" en un lugar visible de su anatomía.