FIESTA GASTRONÓMICA

La Bica de Trives volvió a encandilar paladares en su fiesta de exaltación

Los asistentes degustaron, además del tradicional dulce mantecado, un menú con ternera ecológica de razas autóctonas 

Cientos de personas acudieron ayer a Cabeza Grande de Manzaneda para disfrutar de la buena comida en la Festa da Bica de Trives, que cumplió ya 42 años desde que se inició este evento gastronómico de exaltación de este dulce mantecado típico de la zona.

En la Finca da Barreira se instaló la carpa para que los comensales pudiesen degustar el menú a base de empanada de carne y bacalao, y ternera gallega ecológica de razas autóctonas que aportó la Sociedad Cooperativa Galega, y que se sirvió acompañada de pimientos y patatas. De postre, como no podía ser de otro modo, los asistentes saborearon la bica acompañada de licor café. Todo ello por el precio de 13 euros por persona.

En esta tradicional fiesta gastronómica tampoco faltó la música, contando con la Banda de Gaitas Os Trincas, que realizó durante la mañana un pasacalles. Posteriormente, la comida estuvo ambientada musicalmente por la charanga Novas Terras de Trives.
La bica volvió a encandilar los paladares más exigentes, y fueron muchos que aprovecharon la fiesta para llevarse a casa o para regalar este típico dulce.

Te puede interesar