TURISMO

Los blogueros llegan a Trevinca

Comienza la visita turística a Trevinca para descubrir los secretos de esta zona montañosa

Participantes na visita a Trevinca este fin de semana
Participantes na visita a Trevinca este fin de semana
Los blogueros llegan a Trevinca

Un grupo de cuatro blogueros, dos fotógrafos y un periodista especializado en información turística, están visitando este fin de semana el ayuntamiento ourensano de A Veiga para conocer el destino “Starlight” de Trevinca y la oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo y el BTT de este macizo gallego. Según informa la Xunta, los blogueros llegaron el viernes a A Veiga, donde fueron recibidos por el alcalde, Juan Anta, y por los responsables de promoción turística del ayuntamiento. 

El sábado lo dedicaron a conocer el entorno glaciar del Macizo de Trevinca, y visitar las lagunas de Ocelo y A Serpe, así como la oferta náutica y de ocio del embalse de Prada. Al llegar la noche pudieron disfrutar de una observación comentada de estrellas desde Valdín.En la jornada de hoy, armados con sus cámaras, blocs de notas y dispositivos portátiles, visitarán las lagunas de Tablillas y un circuito BTT por la Senda Verde del río Xares.

Trevinca fue elegido destino Starlight en 2015 acreditado por la fundación del mismo nombre. Este sello de calidad nocturna es impulsado por el Instituto Astrofísico de Canarias con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos. De esta manera, A Veiga se une al ránking de los 13 puntos del planeta acreditados con el galardón por poseer excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellado al estar protegidos de la contaminación luminosa. Algunos de ellos son Mano del Desierto, Acadian Skies, Sierra Morena, Teide, Gredos, Granadilla de Abona en Tenerife, la isla de la Palma, la reserva de la biosfera Valles de Leza, Alhama en La Rioja y Alqueva en Portugal. Esta declaración está apoyada por la Unesco, la Unión Astronómica Mundial y la Organización Mundial de Turismo. 

Turismo de Galicia y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) aportarán 72.500 euros para la dinamización turística del geodestino Manzaneda-Trevinca, según el convenio firmado entre ambos organismos.

Las acciones a desarrollar tienen como objetivo revalorizar el turismo en esta zona, mejorando la cualificación de los recursos humanos, la imagen política de comunicación, la promoción y la comercialización del destino mediante el diseño de nuevos productos basados en el turismo deportivo, ornitológico, astronómico, gastronómico, enológico, industrial, familiar, cultural y el ecoturismo.