PROMOCIÓN

Las bodegas apuestan por los mercados del sur nacional

José Luis García: "En Andalucía solo realizamos una acción promocional. Nos queda mucho por explorar"

Los malagueños tomaron contacto ayer con los vinos elaborados en la Denominación de Orixe Valdeorras gracias a los caldos que llevaron 22 bodegas de la comarca, en una iniciativa que promovió el Consello Regulador que preside José Luis García Pando. La campaña busca dos objetivos fundamentales: "Divulgar las singularidades de nuestros vinos en el sur de España y optimizar su grado de conocimiento en un territorio con mucho potencial como es Andalucía", apuntó el portavoz del sector.

"Tanto el sur de España como el Levante constituyen mercados muy interesantes para nosotros", añadió García Pando, quien, seguidamente, recordó que "hasta ahora, en Andalucía, únicamente habíamos realizado una acción promocional en la localidad de Torremolinos hace años y, por eso, consideramos que aún nos queda mucho por explorar en este ámbito geográfico. Esto nos ha decidido a apostar por Málaga este año", explicó.

A la campaña promocional promovida desde el Consello Regulador se sumaron 22 de las bodegas asociadas, que llevaron 42 referencias de blancos y tintos al salón de exposición que se desarrolló en un restaurante malagueño. La respuesta fue considerada "muy satisfactoria" por su presidente.

 La cita de ayer incluyó una cata comentada y una comida maridada, asistiendo una veintena de profesionales del sector, pero la acción promocional continuará a lo largo de la jornada de hoy. El programa de este martes incluye dos sesiones informativas que insistirán en mostrar los vinos de la comarca. Se desarrollarán en las instalaciones de las dos escuelas de hostelería más importantes de la provincia y cada uno de estos eventos llevará aparejada una cata comentada de los caldos valdeorreses.

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