VALDEORRAS

O Bolo pide señales para el santuario de As Ermidas

<p></p>
photo_camera La única señal informativa de As Ermidas está ubicada en la Ou-533, en el cruce que conduce al santuario.

Solo un cartel en la OU-533, justo antes del pueblo, indica el camino al templo

Todos los caminos pueden llevar a Roma, pero no todas las carreteras conducen al santuario de As Ermidas. De esta circunstancia son conscientes los viajeros que se dirigen por primera vez al templo de O Bolo, una de las piezas del patrimonio cultural más importantes de la comarca de Valdeorras, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las únicas señales que informan del lugar donde está ubicado este templo del siglo XVII, cuyos orígenes se remontan a la presencia de ermitaños en el VII, son las colocadas en la OU-533, justo antes del pueblo. En ninguna otra carretera, ya sea autonómica o nacional, puede encontrarse un panel indicando la dirección a tomar para dirigirse al santuario.

La ausencia de señales informativas provoca frecuentes quejas de los visitantes, algunos de los cuales no pueden evitar perderse cuando se dirigen hacia As Ermidas, como confirmaron en la Asociación de Cofrades de Nuestra Señora das Ermidas.

El alcalde de O Bolo, Manuel Corzo Macías, explicó la carencia de más señales que indiquen a los conductores qué dirección deben tomar para dirigirse al santuario. Es más, el regidor afirmó que el Concello de O Bolo iniciará las gestiones necesarias para dar una solución al problema.

El alcalde se mostró dispuesto a iniciar gestiones ante la Consellería de Infraestruturas e Vivenda para que aumenten las señales tanto en la OU-533 como en las otras vías que conducen al santuario de As Ermidas.

Te puede interesar