VALDEORRAS

Una amenaza de bomba en un hotel obligó a cerrar la localidad de O Castro

dsc08761_result
photo_camera La villa de O Castro fue cerrada con cintas de la Guardia Civil. (J.C)

El establecimiento alojará en una semana a la selección de ciclismo

Una llamada anónima al 112, diciendo que había una bomba en el Pazo do Castro obligó a desalojar este hotel de turismo rural barquense hasta las 2200 horas. La comunicación fue realizada a las 17,30 horas de ayer, desplazándose hasta el lugar agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de O Barco y agentes de las patrullas rurales, que procedieron a precintar la zona.


Durante casi cinco horas, las cintas de las fuerzas de seguridad impedían el acceso a la villa, tanto a vecinos como a usuarios del establecimiento hotelero, que tenía ocupadas casi una decena de sus habitaciones y que este sábado acogerá una boda.


El hotel Pazo do Castro fue elegido por la selección nacional de ciclismo y por el equipo Moviestar para concentrarse durante el Campeonato del Mundo de Ponferrad, que se disputará entre los días 21 y 28 de septiembre. Esta elección llevó a relacionar la llegada del equipo español con la amenaza de bomba, aunque la persona que llamó no aludió en ningún momento a ella. Una vez finalizada la revisión del lugar por los especialistas en explosivos la Guardia Civil investigará la autoría de la llamada.

Te puede interesar