Los bombos de los folións atronaron las calles de Arcos

<p></p>
photo_camera Un miembro del folión anfitrión Os Viticultores, en el desfile.

Cinco agrupaciones de la comarca de Trives desfilaron por las calles del pueblo vilamartinés, invitados por el folión local Os Viticultores 

Los bombos y aperos agrícolas de los folións sonaron ayer por las calles de Arcos(Vilamartín). La agrupación local, Os Viticultores, organizó un desfile que no consiguió deslucir la lluvia que comenzó a caer insistentemente, nada más salir los primeros grupos.

En el desfile participaron cuatro folións triveses: Maceiras, Caniceira, Labregos y Lardeira de Piñeiro. A ellos se sumó el de Queixa. Entre unos y otros, fueron aproximadamente 250 las personas que desfilaron por las estrechas calles de Arcos.

El público que esperó el paso de los folións, bien protegido bajo los paraguas, bien desde las ventanas de sus casas, pudo ver a personas de todas las edades dándole a los bombos. Fueron muchos los niños llevados por sus padres, una circunstancia que garantiza el futuro del Entroido en el Oriente provincial.

Una vez finalizado el recorrido y antes de regresar a sus poblaciones de origen, los participantes en el desfile fueron invitados a visitar las covas del pueblo. La colaboración de la Asociación de Coveiros de Arcos fue fundamental a la hora de organizar la Xuntanza de Folións 2017, que hace una semana, propició un desfile similar en las calles de la capitalidad municipal.

Te puede interesar