urbanismo

El Camiño de Inverno será de adoquines en Éntoma

Obras en el Camiño de Inverno, a su paso por Éntoma.
photo_camera Obras en el Camiño de Inverno, a su paso por Éntoma.

Una actuación que cuenta con un presupuesto inicial de 98.000 euros

Los peregrinos que recorran el tramo de Éntoma del Camiño de Inverno caminarán sobre un piso de adoquines de pizarra. Esta obra, que ya comenzó, forma parte de dos actuaciones que están siendo desarrolladas de forma conjunta.Por un lado está la labor que desarrollan los alumnos del taller de empleo en el que participa el Concello.

Este grupo se ocupará de colocar el adoquinado en parte del tramo urbano de la ruta de peregrinación y, más concretamente, del comprendido entre la plaza y la travesía de la localidad, continuando hacia las antiguas escuelas. A su vez, una empresa procederá a mejorar el piso entre la citada plaza y el puente de pizarra, datado en el siglo XVII, también incluido en el Camiño de Inverno.

Esta segunda actuación cuenta con un presupuesto inicial de aproximadamente 98.000 euros y saldrá a concurso el viernes próximo, según indicó el alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez. El regidor consideró que los trabajos deberían estar finalizados en los próximos cuatro meses.

Te puede interesar