SUCESO | TRÁFICO

Un camión se avería en el acceso de A Rúa a la N-120

<p></p>
photo_camera El conductor y un bombero examinan la rueda que ardió.

El vehículo, que transportaba hierro, se incendió, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas afectarán al camión por completo. 

El fuego registrado en un camión que transportaba hierro dificultó ayer tarde el acceso a la N-120 de los vehículos procedentes de A Rúa, que debieron salirse de la calzada para superarlo. El incendio fue detectado en una rueda poco antes de las 16,00 horas, cuando el tráiler -de matrícula portuguesa 25-NV-43- circulaba a escasos metros de la carretera nacional.

Inmediatamente, el servicio de Emerxencias del 112 movilizó a los bomberos del parque comarcal de Valdeorras, cuya sede está a un par de kilómetros del lugar donde quedó parado el camión, y a los operarios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco de Valdeorras.

Pocos minutos después, los bomberos daban por definitivamente extinguido el fuego, quedando a la espera de que una grúa retirase el tráiler de la calzada. Las llamas fueron provocadas por el freno de una rueda trasera del camión, que ardió totalmente. La rápida intervención de los bomberos impidió que se propagasen a la lona que cubría la caja, evitando que los daños fuesen mayores.

Te puede interesar