VALDEORRAS

Candal dice que se siente ‘traicionada' por José Pinto

La alcaldesa considera que el concejal crítico "resta votos en la candidatura" 

La antigua casa consistorial de Vilamartín será escenario hoy, salvo imprevistos de última hora, de una asamblea del PP local. La convocó su presidente, José Pinto Álvarez, con miras a elegir un nuevo cabeza de lista. Sin embargo, los acuerdos que allí se tomen no tendrán validez, según aseguró ayer la alcaldesa y candidata del partido a la Alcaldía vilamartinesa, María Jesusa Candal Jarrín."La candidata del PP es María Jesusa Candal, según acordó el comité electoral provincial el 21 de noviembre. Ayer, hablé con el presidente provincial y dijo que tenía todo su apoyo. Cuando el acuerdo de la asamblea les llegue a Ourense, responderán que el acuerdo ya había sido tomado", dijo.

La regidora popular se mostró muy crítica con su segundo teniente alcalde, José Pinto. Afirmó que la negativa a concederle una dedicación exclusiva tiene buena parte de culpa de la actitud del concejal. "Le dije que iba a votar que no porque ya voté en contra de la de Enrique Álvarez, cuando fue alcalde", dijo la alcaldesa. Además, apuntó que Pinto Álvarez comenzó la búsqueda de otro candidato al conocer que no aparecía en la lista del Partido Popular que elabora María Jesusa Candal.

Su ausencia está sobradamente justificada para la regidora. "Los vecinos se quejan de que hacía las obras cuando le venía en gana, dando preferencia a quienes le son más simpáticos", comentó. También aludió al malestar de la plantilla municipal. "El personal laboral no está de acuerdo con la forma de trabajar de Pinto y con los funcionarios tuvo actuaciones muy delicadas", comentó. "Lo que tenía que hacer es trabajar en beneficio de todos los vecinos. Ahora me dicen Pinto que resta votos en la candidatura", añadió Candal Jarrín.

Después de exponer todas estas críticas, la alcaldesa afirmó que el concejal popular la traicionó: "Después de depositar toda mi confianza en él, me siento traicionada. La actitud de Pinto como ciudadano deja mucho que desear y como concejal, igual", aseguró.

Esta falta de sintonía fue palpable a la hora de elegir presidente de la junta local. "Tuvimos que llamarlo, porque convocó la reunión sin llamarnos a nosotros. Como concejales queríamos estar y después nos incluyó, porque se lo pedimos", explicó María Jesusa Candal. Aseguró tener "la conciencia tranquila de que hago lo mejor por los vecinos de Vilamartín. Para mí están antes que el partido", aseguró la alcaldesa.

Te puede interesar