VALDEORRAS

El candidato a alcalde trivés repite las dietas de su predecesor

Domingo Diéguez propone un régimen de dedicación parcial si, como es previsible, sale elegido regidor

El candidato a alcalde trivés repite las dietas de su predecesor

La Corporación municipal de Trives se reunirá hoy, en un pleno convocado con carácter extraordinario, para elegir al nuevo alcalde. La convocatoria firmada por el alcalde en funciones, Domingo Diéguez González, fija el inicio de la sesión para las 20,00 horas.

Los concejales asistirán en primer lugar a la toma de posesión del cargo de concejal de Dámaso Bembibre Bembibre, que sustituirá a Marta María Domínguez González, cuya renuncia había ido al pleno de septiembre. Ambos formaron parte de la lista de la Agrupación Trivesa Independiente (ATI).

Posteriormente, la Corporación procederá a designar al nuevo alcalde, puesto que, salvo sorpresas, ocupará el regidor en funciones, Domingo Diéguez. La cómoda mayoría que goza el equipo de gobierno independiente -siete concejales, por tres el grupo 'popular' y uno Son de Trives- debería facilitar su designación, incluso faltando por cubrir la vacante que dejó su predecesor, Francisco José Fernández Blanco, quien dimitió de los cargos de alcalde y concejal por discrepancias con sus compañeros de grupo.

El último punto del orden del día contempla la dedicación que tendrá el alcalde, quien plantea repetir la de su predecesor: parcial, con unos ingresos de casi 900 euros mensuales.