Valdeorras

Un cartel solicitará en Viana que no se aparquen vehículos en su Praza Maior

La medida se tomaba en época estival, como una invitación sin prohibiciones ni multas para concienciar a la gente de la mala imagen que daba dicha plaza llena de coches

Algo más de tres semanas han pasado desde que el Concello de Viana do Bolo solicitaba a sus vecinos a través de un bando que no aparcasen sus vehículos en la Praza Maior a partir de las seis de la tarde. La medida se tomaba en época estival, según explicaba el alcalde, Secundino Fernández, como una invitación sin prohibiciones ni multas para concienciar a la gente de la mala imagen que daba dicha plaza llena de coches. La acogida, sin embargo, ha gozado del éxito esperado y el concello ha decidido prolongar el periodo veraniego y colocar "unha pancarta anunciadora da medida nos próximos días", explica Fernández, e insiste en la idea del civismo que se espera de la gente, "porque a conciencia se foi tomando pouco a pouco e a resposta é boa". 


Después de la publicación del primer bando, explica el regidor que durante estas últimas semanas "o que fixemos foi avisar aos que estacionaban, a través da Policía Municial, deixando unha nota na que se advertía da medida e se daban as razóns fundamentais de non estacionar tanto na praza coma na Rúa das Mazairas". Para Fernández "a realidade é que a partires das seis, o tráfico disminúe e se a xente está concienciada, pódese traballar e disfrutar da zona unha vez que  queda menos conxestionada". Con la colocación del cartel, el concello da un paso más hacia la permanencia de la medida.

Te puede interesar