MEJORA

El casco urbano veigués mejora en habitabilidad

Juan Anta aseguró que "O obxecto do proxecto é fomentar a conservación e posta en valor do patrimonio histórico e cultural"

La mejora incluye la Praza do Concello de A Veiga.
La mejora incluye la Praza do Concello de A Veiga.
El casco urbano veigués mejora en habitabilidad

Una inversión de 450.000 euros humanizará el centro del casco urbano de A Veiga. Más concretamente, serán las plazas del Concello y del Toural, además de las calles Nova y A Pateira, entre otras fundamentalmente. La inversión será subvencionada en su totalidad por la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, dentro del programa de 2018 para mejorar las infraestructuras de los concellos.

"O obxecto do proxecto é fomentar a conservación e posta en valor do patrimonio histórico e cultural de A Veiga, elevando os niveis dos servizos e facilitando o tránsito de vehículos e persoas", indicó el alcalde, Juan Anta Rodríguez.

Las actuaciones incluyen la pavimentación de la Praza do Concello, en el centro urbano, mejorando la accesibilidad al dejarlo con un único nivel. En la Rúa Nova se eliminarán los cambios de rasante y las alturas, además de las aceras, siendo también reformada la Praza do Toural. Las obras también incluirán la Rúa A Pateira, cuya calzada observa numerosas deficiencias, además de otros puntos del pueblo. El proyecto contempla, además, mejoras en la red de saneamiento y el alumbrado público.

Las actuaciones, que mejorarán servicios básicos, serán llevadas a cabo en piedra y adoquín, "co fin de promover o desenvolvemento da vila con criterios de sustentabilidade económica, ambiental e social, e humanizar a vila atendendo á nosa realidade sociodemográfica", según manifestó el regidor, Juan Anta.